Accion Social Petrolera

baner-top
0

Chau Polio, Argentina se suma a la campaña mundial

Maria Losada abril 26, 2016

 

La Organización Mundial de la Salud viene impulsando la Iniciativa para la Erradicación Mundial de la Polio, una alianza internacional que tiene por objetivo ofrecer a las generaciones futuras un mundo sin poliomielitis. Nuestro país forma parte de esta iniciativa mundial y el 29 de abril se dará un gran paso en este camino.

Existen 3 tipos de virus polio -llamados 1, 2 y 3- uno de ellos, el tipo 2, se declaró erradicado en septiembre de 2015, por lo que se debe retirar el componente 2 de la vacuna Sabin oral que utilizamos actualmente.

En Argentina no tenemos casos de poliomielitis salvaje desde 1984, mientras que en América el último caso fue en 1991 y la región fue declarada libre de la enfermedad en 1994. En el resto del mundo actualmente hay casos solo en dos países de Asia: Pakistán y Afganistán.

Argentina, junto con otros 122 países, hará un cambio sincronizado en el esquema de vacunación: se reemplazará la vacuna Sabin oral trivalente, por la Sabin oral bivalente (que protege contra polio 1 y 3) y se incorporará la vacuna inyectable Salk, que es trivalente (asegurando la protección contra la polio luego del cambio).

Vacunemos a nuestros niños. Regalémosles un mundo libre de polio

Nuevo esquema de vacunación*

Edad Vacuna
2 meses 1º dosis Salk inyectable (IPV)
4 meses 2º dosis Salk inyectable (IPV)
6 meses 3º dosis Sabin bivalente oral (OPV)
15-18 meses 1er refuerzo Sabin bivalente oral (OPV)
5-6 años 2do refuerzo Sabin bivalente oral (OPV)

Estas vacunas, como todas las del Calendario Nacional de Vacunación, son seguras y eficaces. Ambas ofrecen la mejor combinación para proteger a todos los niños y a la comunidad contra la poliomielitis.

 

Deja un comentario

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!